Fotos: AYUNTAMIENTO DE MURCIA
MURCIA. El CEIP Alejandro Valverde promueve la igualdad a través del proyecto Patios Inclusivos. La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, asiste a la jornada organizada por el centro educativo y la Junta Municipal del Infante Juan Manuel bajo el lema ‘Incluir no es dejar entrar, es dar la bienvenida’ para fomentar los entornos educativos en igualdad y la implicación de todos los alumnos.
El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alejandro Valverde del Infante Juan Manuel celebró la jornada Patios Inclusivos, con la que se intenta promover la igualdad entre los alumnos y los miembros de la comunidad educativa.
El acto arrancó con la canción de bienvenida a cargo de ‘Los inclusivos’ y la inauguración del encuentro por parte de la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, quien también ha estado acompañada por el equipo directivo y el presidente de la Junta Municipal del Infante Juan Manuel, Antonio Ruiz.
Pérez destaca “la importancia de llevar a cabo acciones de este tipo, ya que con ellas se pone en valor la creación de entornos educativos que promueven la igualdad y la participación activa de todos los estudiantes”. En este caso, las actividades se han desarrollado bajo el lema ‘Incluir no es entrar, es dar la bienvenida’ y en ellas han participado alumnos del CEIP Alejandro Valverde, así como del Aula Abierta del CEIP Mariano Aroca junto a sus grupos de referencia y los alumnos del Centro de Educación Especial Santísimo Cristo de la Misericordia.