El Ceeim busca tutores para emprendedores noveles

12/07/2020 - 

MURCIA. El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) ha propuesto a las empresas de referencia en la Región de Murcia que mentoricen a emprendedores de ‘startups’ escalables con el fin de robustecer el desarrollo del talento tecnológico regional.

Para ello, el Ceeim plantea que los altos directivos de las sociedades participen como mentores ocasionales en su programa "BETABoost", que está orientado a la creación y lanzamiento de empresas innovadoras y tecnológicas, informaron fuentes del Gobierno regional.

El cometido de los ejecutivos se centrará en transferir su experiencia profesional a las empresas emergentes en marcha y orientar al emprendedor en cómo avanzar en su negocio. Además, podrá formar parte de la red de empresas colaboradoras del centro.

La iniciativa supone un impulso cualitativo dentro del ecosistema de emprendimiento impulsado desde Ceeim, centro dependiente del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

El programa de aceleración de empresas tecnológicas "BETABoost" afronta el próximo otoño su segunda edición, que será eminentemente virtual. En cuanto al plazo de inscripción, está prevista su apertura durante el mes de julio.

Todos los emprendedores recibirán formación y asesoramiento intensivo durante ocho semanas consecutivas, con independencia del itinerario elegido.

Noticias relacionadas

next