MURCIA. El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) inaugura este miércoles su nuevo espacio creativo ‘Nebula’ con un taller sobre cómo potenciar la creatividad e innovación en las empresas a través de prácticas sostenibles. La sala ha sido acondicionada siguiendo criterios de sostenibilidad, siendo ejemplo de cómo proceder con imaginación y recursos limitados hacia la regeneración de espacios urbanos. El taller “¿Cómo potenciar la creatividad y la innovación en tu negocio, fomentando prácticas sostenibles?”, será accesible vía inscripción de 11.00 a 14.00 en la sede de CEEIM, en el Campus Universitario de Espinardo.
El equipamiento de la instalación está hecho con materiales de bajo coste e impacto, reciclados, como la madera y el cartón, cuidando el diseño e integrando vegetación de bajo requerimiento hídrico. Los detalles los expondrá Carlos Abadía, de Cartonlab, la empresa que ha hecho posible la metamorfosis. En el evento también intervendrán Rocío Ascencio y Lola Ascensio, de Circúbica, la empresa murciana que transforma los residuos de las empresas en materiales para la creación, fomentando así la economía circular. La inauguración, además, contará con la presencia de Alejandro Lafarga, Técnico de Programa de la Antena para el Mediterráneo Occidental del Programa ENICBCMED e Interreg Next Med.
Esta iniciativa se ha desarrollado de forma paralela durante los dos últimos años en las ciudades mediterráneas de Palermo, Irbid (Jordania), Atenas, Túnez, y Hebrón, formando todas juntas parte del consorcio. El procedimiento seguido ha consistido en analizar el estado del entorno urbano de cada ciudad, detectar las necesidades de sus industrias culturales y creativas y desarrollar diferentes actividades formativas y talleres sobre economía circular, prácticas sostenibles e innovación aplicada a ese sector.