MURCIA. El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) ha lanzado un nuevo paquete de ayudas extraordinaria por importe de 500 millones dirigidos a reactivar la economía y fomentar la innovación empresarial en España.
Entre las distintas medidas que informa se encuentra la exención de garantías para solicitar ayudas para proyectos de I+D+i para con ello poder acortar los plazos de aprobación de las operaciones y flexibilidad de los plazos de justificación para ayudas parcialmente reembolsables; también la reducción de las garantías solicitadas para todos sus proyectos de I+D+i desarrollados por pymes y midcaps.
Los límites para la exención de garantías serían de 500.000 euros para pequeñas empresas; de hasta un millón para medianas empresas y de hasta tres millones para midcaps.
En aquellos casos que los proyectos estén relacionados con medidas destinadas a paliar los efectos negativos del Covid-19 la minoración de garantías será el doble para pymes mientras se mantienen los tres millones para midcaps.
El CDTI también ha ampliado la línea Directa de Expansión LIC-A a todo el territorio nacional y con la consiguiente flexibilización del periodo de justificación de las ayudas parcialmente reembolsables.
Asimismo, estas ayudas son compatibles con otras subvenciones disponibles.