CARTAGENA. El Club Deportivo La Manga se proclamó campeón de España de voley playa en la categoría sub-19 masculina por segundo año consecutivo al vencer en la final del torneo celebrado en la playa de Ézaro, en la localidad gallega de A Coruña, al Club Voleibol Sóller de Baleares.
El equipo compuesto por el cartagenero Tomás Sanabria y el ciezano Yoel Ramos, quien además pertenece al Programa de Talento de la Federación de Voleibol de la Región de Murcia (FVBRM), puso fin a tres días de intensa lucha en la arena para llevarse el trofeo al que aspiraban otros 31 equipos del país.
En el choque que decidía el título Sanabria y Ramos vencieron a Pere Andreu y Pere Flaquer en dos sets con parciales de 21-17 y 21-19.
El club cartagenero mostró su nivel y el otro equipo que presentó a la cita obtuvo una meritoria quinta posición.
El podio lo completó el Volei Playa Costa Blanca de Alicante, club que precisamente conquistó el título en la categoría sub-19 femenina por delante del Club Voleibol Barcelona-Barça, segundo; y del CDE Las Rozas madrileño, tercero de entre igualmente 32 competidores.
La representación murciana en ese otro torneo corrió a cargo del Algaida Volei Club, que fue quinto y noveno con sus dos equipos; y del Club de Deportes La Manga, vigésimo primero.