Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

'symmetry'

El catedrático de la UPCT García Guirao entra en la élite científica suiza

16/07/2020 - 

MURCIA. El catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Juan Luis García Guirao, ha sido nombrado editor en jefe de la sección de Matemáticas de la prestigiosa 'Symmetry', una revista suiza de ciencia interdisciplinar.

'Symmetry', del grupo suizo MDPI (Instituto de Publicación Digital Multidisciplinario) se ha convertido en los últimos años en una referencia internacional en el ámbito científico con un índice de impacto muy elevado. García Guirao es el único científico español que ocupa un puesto de editor en jefe en la revista.

Es investigador responsable del Grupo Sistemas Dinámicos aplicados a la Ingeniería de la UPCT. Además, ha sido miembro del comité ejecutivo de la Sociedad Española de Matemática Aplicada durante los últimos ocho años. 

Antes de incorporarse a la UPCT en 2005 fue profesor en las universidades de Alicante, Castilla-La Mancha y Universidad Autónoma de Barcelona. Durante el curso 2013-2014 dio clase en la universidad estadounidense de Wisconsin-Milwaukee y en 2019-2000, en la universidad de Louisiana, en Lafayette.

En 2011 se convirtió en el catedrático de universidad más joven de España con 33 años. Ha publicado más de 200 artículos de investigación en las mejores revistas internacionales.


next