Fotos: JAUME SOLER
LOS ALCÁZARES. El regatista catalán Bernat Cortés, del Club Náutico El Balís de Barcelona, se proclamó campeón de España de la clase Formula Kite en la competición celebrada en aguas del Mar Menor, concretamente en el municipio murciano de Los Alcázares, donde revalidó el título que ya obtuvo en 2023 entonces en la localidad gerundense de Palamós.
Por su parte, Adelaida Marquenie, del Club Kitesurf Centro de la localidad conquense de Tarancón, fue la ganadora entre las chicas y Maximilian Maeder, de Singapur, y la china Chenxue Liu se llevaron la victoria en la categoría open masculina y femenina, respectivamente.
La competición, que es la antesala del Campeonato de Europa de la misma clase que se celebrará igualmente en Los Alcázares, contó con la participación de 67 riders, 50 hombres y 17 mujeres, y aunque el campeonato era abierto a regatistas extranjeros para los títulos nacionales sólo optaban los españoles, en concreto 14 hombres y dos mujeres.
El Campeonato de España repitió el podio de la edición anterior con Cortés dominando la prueba de principio a fin y acabando con 64 puntos. El siete veces campeón estatal, Álex Climent, del Club Deportivo Marina El Portet de Dénia, ocupó el segundo puesto con 115 y la tercera posición correspondió a Jacobo Espí, del Club de Vela Valencia Mar, con 141.
En féminas Marquenie sumó 48 puntos por los 160 de Carlota Espí, del Club de Vela Valencia Mar.
Incluyendo también a los riders llegados desde otros países la victoria en esta cita organizada por el Club Náutico Mar Menor Los Alcázares y la empresa Univela Sailing la la logró Maeder con 14 puntos y anotándose siete de las 12 mangas celebradas. Tras él se situaron el croata Martinc Dolenc con 28 y el chino Qinbin Huang con 37.
En la categoría femenina después de Liu, que venció con 15 puntos, se situaron la también china Wan Li con 23 y la austríaca Alina Kornelli con 29.