FÚTBOL 

El Castellón-Cartagena de Copa será "un pique más" entre los hermanos Ortuño

3/12/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que se enfrentará al Club Deportivo Castellón en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, asumirá "un reto bonito", según ha dicho este viernes el delantero Alfredo Ortuño, quien fue el artífice de la clasificación blanquinegra ante el Racing Rioja y que vivirá "un pique más" con su hermano Juanto, que milita en el conjunto castellonense.

El sorteo ha deparado este emparejamiento y el Efesé, conjunto de LaLiga SmartBank, visitará el estadio Castalia de la capital de La Plana para afrontar un encuentro copero que se disputará el miércoles 15 de este mes de diciembre a las ocho de la tarde en el estadio Castalia.

Los cartagenistas tendrán como rival a un equipo de la Primera RFEF Footters y al que ya se midió la pasada campaña en la categoría de plata del fútbol español, de la que los orelluts descendieron.

Curiosamente los equipos, que visten de negro y blanco, ocupan la novena posición en sus competiciones ligueras. El Cartagena con 25 puntos en 18 partidos y el Castellón, con 21 en 12 y un bagaje de seis victorias, tres empates y tres derrotas, con 14 goles marcados y 10 encajados. Los valencianos superaron en la Copa al Atlético Pulpileño ganando por 0-1.

Alfredo Ortuño, autor de los goles con los que los de Luis Carrión vencieron el martes por 0-2 al Racing Rioja, de la Segunda RFEF, en el estadio Las Gaunas de Logroño, espera con ganas el duelo fratricida.

El delantero yeclano, de 30 años, tendrá en el otro bando a Juanjo, de 29, y espera disfrutar del momento. "Nos hemos enfrentado pocas veces y es un reto bonito y veremos hasta dónde podemos llegar, eso y pasárnoslo bien", ha apuntado el atacante blanquinegro, quien ha recibido un mensaje de su madre al conocer que sus dos hijos coincidirán en el campo uno contra el otro.  

"Una madre no puede elegir en una situación como ésta y estará contenta con que los dos salgamos del terreno de juego sin ningún rasguño", ha dicho para añadir que "para una madre tiene que ser un orgullo que sus hijos se enfrenten en el fútbol profesional".

Además, no ha ocultado que habrá rivalidad. "Mi hermano y yo hemos estado picados toda la vida y por todo y será otro pique más. Además, lo que ocurra será la comidilla de nuestros encuentros navideños", ha declarado al tiempo que se ha mostrado deseoso de marcarle al Castellón de Juanto. "Por supuesto que será especial hacerlo", ha reconocido.

Noticias relacionadas

next