CARTAGENA. El Ballet Clásico de San Petersburgo, de Andrey Batalov, pondrá en escena este viernes en el auditorio El Batel de Cartagena la obra compuesta por Tchaikovsky El Cascanueces, uno de los grandes títulos del repertorio de la danza clásica y toda una tradición en la época navideña.
La organización ha informado de que la obra es un cuento de hadas estructurado en dos actos con una gran vistosidad en su escenografía y vestuario, que contribuyen a la magia de su historia. Un espectáculo que captura la esencia de sus imaginativos personajes, combinados con la armonía de la música universal de Tchaikovsky.
El Ballet Clásico de San Petersburgo es una compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov (director artístico y coreógrafo) y por Andrey Scharaev (director general).
Su repertorio incluye versiones clásicas de los ballets El Lago de los Cisnes (Premio Teatro de Rojas al Mejor espectáculo de danza 2016), Giselle, Don Quijote, El Cascanueces, La Bella Durmiente (Premio Teatro de Rojas Mejor espectáculo de Danza 2018) y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.
La compañía cuenta también con solistas laureados en concursos internacionales de Ballet como: Andrey Batalov, Mikhail Martyniuk, Natasha Kusch, Ekaterina Bortiakova, Nikolay Nazarkhevich, Sergey Dotsenko, Sergey Iliin, Arcadie Nazarenco, Mariana Rusu.
La historia transcurre en una Nochebuena, en una ciudad alemana a principios del siglo XIX. El espectador se encontrará ante la narración que parte de la realidad de una familia burguesa acomodada, para navegar a través de los sueños por un reino mágico.
La Navidad es una gran fiesta en casa de Clara, y todos los niños reciben un regalo. A Clara, su querido padrino, le regala un precioso muñeco Cascanueces. Cuando todos se van a dormir, Clara y su Príncipe Cascanueces, tras vencer al ejército del Rey de los ratones, viajarán por lejanas tierras, encontrándose en su viaje con mágicos copos de nieve y con dulces de diferentes países que bailarán para ellos.