CARTAGENA. El deportista cartagenero Tomás Sánchez representará a la ciudad, a la Región y a España en el Campeonato del Mundo de pesca en la modalidad mar-costa, competición que se celebrará el próximo año en la localidad francesa de Dunquerque y en la que comparecerá tras el éxito obtenido en el reciente Campeonato de España, que tuvo lugar en la población castellonense de Peñíscola, donde logró la clasificación.
El joven pescador, de tan solo 14 años y que vive en el pueblo de Galifa, procede de una familia en la que la pesca es tradición y la prueba de ello es que su padre, Felipe Javier Sánchez, fue igualmente campeón de España de pesca en kayak a nivel de clubes.
Tomás Sánchez, acompañado por sus padres, fue recibido por el concejal de Deportes del ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, en un acto que tuvo lugar en el Palacio de Deportes de la ciudad.
El deportista de alto nivel y de alto rendimiento y que forma parte de la selección española de la categoría sub-16, también estuvo arropado por la presidenta de la junta municipal de Perín, Isabel María Andreu; y por Federico Gómez Cervera, en representación de la Federación de Pesca de la Región de Murcia (FPRM).