MURCIA. "Para mí la fotografía es un medio de desahogo, una ventana por la que mirar en una habitación llena de sombras que me persiguen. La fotografía es mi forma de canalizar mis emociones y ha sido mi salvavidas en muchos momentos. La fotografía de autor me parece la forma más libre y pura de expresar lo que llevo dentro". Así explica el joven artista cartagenero Neo Ekai Cabrera lo que representa para él la fotografía, la disciplina con la que ha ganado el XXXI Creamurcia 2023 de esta categoría.
Este alumno de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia -fotógrafo, montador audiovisual y activista- se ha impuesto en este concurso con un tríptico titulado Disociación, con el que ha querido abordar la sensación de sobreestimulación en las Personas Altamente Sensibles (PAS). El jurando ha manifestado que se ha reconocido el trabajo técnico del joven fotógrafo, así como su capacidad para provocar inquietud en el observador.
Las tres primeras fotografías de la serie que han sido galardonadas, junto con el resto de obras participantes, se pueden contemplar en una exposición en Puertas de Castilla que estará abierta hasta el 11 de noviembre.
Neo Ekai Cabrera estudió en los institutos Ramón y Cajal, y Ben Arabí de Cartagena. Además, realiza fotografía de animales, fotoperiodismo y de eventos, retratos y moda.