Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VELA

El cartagenero Diego Fructuoso se estrena como seleccionador olímpico de Finn en Grecia

12/11/2019 - 

CARTAGENA.  El cartagenero Diego Fructuoso se está estrenando a nivel internacional como entrenador del equipo olímpico español de vela de la clase Finn en Grecia, donde el conjunto al que dirige disputará hasta el sábado la Semana Internacional de Atenas.

Esta prueba servirá para ratificar el trabajo realizado en los últimos meses por parte de los regatistas Joan Cardona y Álex Muscat junto a Fructuoso.

Los tres han realizado en las últimas semanas un intenso trabajo de entrenamientos en aguas helenas donde ahora se miden a sus rivales internacionales.

“Realmente estamos muy contentos con las series de entrenamientos realizadas porque en estas semanas en Atenas hemos estado entrenando con algunos de los mayores especialistas de la clase Finn y seguimos con nuestro proceso de trabajo. Además, las conclusiones que estamos sacando son muy positivas”, dice el cartagenero en declaraciones difundidas por la Real Federación de Vela (RFEV).

Tanto Muscat como Cardona buscan la plaza para España de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la cual se pondrá en liza en la World Cup de Génova, prueba en la que en 2019 se alzaron con la plata y el bronce respectivamente, y que se celebrará del 13 al 19 de abril del próximo año.

Sin duda nuestra meta es la World Cup de Génova, pero antes tenemos varios test importantes como el Mundial de Australia. En Atenas vamos a aprovechar para probar materiales y testear con nuestros rivales para poder mejorar”, indica también Fructuoso. 

Noticias relacionadas

next