Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Cartagena vuelve a caer en pretemporada ante el Tenerife con dos goles en la segunda parte (0-2)

30/08/2020 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. El Fútbol Club Cartagena cayó por 0-2 ante el Club Deportivo Tenerife en el complejo Pinatar Arena, donde los goles marcados por Manu Apeh y Suso Santana, de penalti, determinaron la tercera derrota de los blanquinegros en otros tantos encuentros de pretemporada.

El conjunto insular sacó provecho de un error defensivo de los cartageneristas para marcar el 0-1, obra de Manu Apeh nada más comenzar el segundo tiempo -apenas había transcurrido medio minuto de la reanudación cuando el nigeriano batió a Marc Martínez tras realizar un buen control-; y de una pena máxima por mano de Verza que fue señalada a instancias del VAR cuando faltaba menos de un cuarto de hora para la conclusión y que Suso Santana convirtió en el 0-2.

Esos tantos tumbaron a un Cartagena que sólo ha hecho un gol en esta fase de preparación, el marcado por Simón Moreno en la derrota por 1-3 frente al Villarreal. Tras ese choque, los de Borja Jiménez cayeron por 0-1 frente al Leganés con otro tanto de penalti y contra el Tenerife realizaron su partido más flojo, el cual se saldó con un nuevo resultado adverso para el nuevo equipo de Segunda División y sensaciones peores que las que dejaron los choques precedentes.

Antes de los goles Berto Cayarga tuvo una muy buena ocasión para adelantar al Cartagena, pero Dani Hernández le ganó en el mano a mano. Ya en el segundo acto, con mínima derrota blanquinegra, Simón Moreno pudo empatar, pero volvió a intervenir con acierto el portero chicharrero.

El Tenerife de Fran Fernández despide su serie de partidos en tierras murcianos con su segundo triunfos, pues ya se impuso por 2-3 al Villarreal y luego perdió por 2-0 frente al Mallorca.

Ficha del partido:

Fútbol Club Cartagena, 0: Marc Martínez, Markel, Carlos David, Álex Martín, Forniés, Verza, Sergio Lozano, Carrasquilla, Nacho Gil, Berto Cayarga y Simón Moreno. También jugaron Jurado, Vinicius Tanque, Cordero, Kleando, Edu Martínez y Manu Viana.

Club Deportivo Tenerife, 1: Dani Hernández, Fede, Alberto, Álex Muñoz, Omar, Suso Santana, Barry, Aitor Sanz, Manu Apeh e Ibrahima. También jugaron Ortolà, Pomares, Undabarrena, Javi Alonso, Joselu, Moore, Sipcic, Jorge Padilla y Samuel.

Goles: 0-1 Minuto 46: Manu Apeh. 0-2. Minuto 78: Suso Santana, de penalti.

Árbitros: Rafael Sánchez López, del comité murciano. Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores del Cartagena Carrasquilla y Nacho Gil y al del Tenerife Aitor Sanz.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada que se disputó a puerta cerrada en el complejo Pinatar Arena del municipio murciano de San Pedro del Pinatar. 

Noticias relacionadas

next