CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga SmartBank, ha traspasado al centrocampista José Ángel Jurado al Al Wahda de Emiratos Árabes, lo cual llama la atención porque el jugador sevillano renovó su contrato hace un par de semanas.
El Efesé y el Al Wahda, club al que los blanquinegros tuvieron como primer rival en esta pretemporada, han llegado a un acuerdo para el traspaso del andaluz, de 29 años y que iba a cumplir su tercera campaña en Cartagena.
La institución que preside Francisco Belmonte ha informado de esta operación que lleva a Jurado a tierras asiáticas.
El día 8 de julio se anunció la renovación hasta junio del año 2022 y el mediocampista fue el tercer futbolista del equipo que ampliaba su vinculación con el club tras acabar la pasada campaña con la permanencia en Segunda División, siguiendo así los pasos del portero Marc Martínez y el defensa David Andújar, otros dos de los jugadores que lograron el ascenso desde Segunda B el pasado verano.
José Ángel Jurado de la Torre, nacido el 21 de junio de 1992 en la capital hispalense, comenzó su etapa como cartagenerista en la temporada 2019/2020 cuando llegó procedente del Sheriff Tiraspol de Moldavia.
Anteriormente, este profesional que se formó en las canteras del Betis, el Villarreal y el Almería, también estuvo en el Mirandés, en el primer equipo almeriense y en el Bodo Glimt de Noruega.
"Sin duda que es una satisfacción el hecho de seguir un año más en el equipo porque vuelvo a estar donde quería estar", manifestó el futbolista tras concretarse su renovación.
"El club quiere seguir creciendo y yo ayudar a ese crecimiento poniendo todo de mi parte, tanto fuera como dentro del terreno de juego. Estar en el Efesé sigue siendo un reto muy ilusionante", añadió entonces el pivote, también utilizado como defensa central y que la pasada campaña disputó 33 partidos y marcó dos goles en LaLiga SmartBank.