CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena puede conseguir su salvación este miércoles y también mañana jueves si dos de sus rivales en la pelea por la permanencia en LaLiga SmartBank no ganan sus partidos de la cuadragésima y antepenúltima jornada del campeonato y su entrenador, Luis Carrión, ha dicho que "lo que en su día parecía humo se está convirtiendo en realidad".
El camino se le ha allanado enormemente al Efesé tras la victoria por 3-2 que consiguió este martes frente a la Unión Deportiva Almería en un estadio Cartagonova por fin con público 14 meses y medio después -acudieron cerca de 2.500 espectadores al recinto por primera vez desde el ascenso a Segunda- y que se une a los triunfos logrados previamente contra el Club Deportivo Castellón por 1-0 y en el campo del Real Club Deportivo Espanyol por 0-2.
Ahora, los blanquinegros, que son decimoquintos provisionalmente, suman 48 puntos y están siete por encima de la zona de descenso.
El colista Albacete Balompié, con 38; y el Club Deportivo Lugo, con 41, ya no pueden dar alcance a los de Carrión pues para ellos también quedan dos partidos después del que disputaron y empataron a uno entre sí también este martes.
Por lo tanto, el Cartagena todavía debe dejar definitivamente atrás a otros dos rivales.
Con 40 puntos aparece el Centro de Deportes Sabadell y con 41 la Unión Deportiva Logroñés y el Castellón.
Catalanes y riojanos disputan sus choques de esta jornada este miércoles en Alcorcón y en casa frente al Club de Fútbol Fuenlabrada, respectivamente, mientras que los valencianos visitarán el jueves al Real Zaragoza.
Si el Sabadell no gana y el Logroñés pierde la salvación del Cartagena sería matemática en este día, mientras que si a uno de esos resultados se suma la derrota del Castellón en La Romareda el objetivo para los blanquinegros sería efectivo 24 horas después.
En todo caso, parece cuestión de tiempo que el cuadro de la ciudad portuaria consume su propósito, tal vez sin tener que esperar a las dos últimas fechas del campeonato, en las que visitará Lugo el lunes 24 y cerrará la competición recibiendo al Girona Fútbol Club el domingo 30.
Las palabras de Luis Carrión después de un choque resuelto con dos goles de Rubén Castro, quien llega a 19 en el campeonato; y uno del argentino Pablo de Blasis, el 3-2 definitivo al transformar un penalti provocado por él mismo, denotan que el objetivo está muy próximo y el estado de satisfacción que se vive en Cartagena.
"Estamos contentos, más allá de estar cerca de la permanencia, que no es matemática todavía, por la imagen del equipo ante un gran rival y por la comunión con la grada y que me ha hecho emocionarme", ha indicado el técnico barcelonés, a quien le ha gustado la aptitud de sus futbolistas, la cual les ha llevado a encadenar tres triunfos por primera vez en la temporada.
"Me encantó la valentía y la personalidad que hemos tenido y, aunque he sufrido en el banquillo, también he disfrutado. Siempre hay que apostar por todo y lo que en su día parecía humo se está convirtiendo en realidad", ha manifestado.