FÚTBOL

El Cartagena se lleva la Carabela de Plata al ganar al Murcia con dos goles de Rubén Castro (2-0)

10/08/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena se ha llevado el triunfo en el derbi regional ante el Real Murcia, al que ha superado por 2-0 con dos goles marcados por Rubén Castro, con lo que se adjudica la cuadragésimo novena edición del Trofeo Carabela de Plata ante unos 5.000 espectadores en el estadio Cartagonova

El clásico del fútbol regional se volvió a vivir, aunque sin puntos en juego, 20 meses después del último enfrentamiento entre dos conjuntos ahora separados por dos categorías pues el Cartagena milita en LaLiga SmartBank y el Murcia en la Segunda RFEF.

El encuentro comenzó con claro dominio y ataque del Efesé, un equipo con más argumentos y también más rodado que su rival, pues los de Luis Carrión debutarán en la Liga de Segunda División el lunes recibiendo a la Unión Deportiva Almería mientras que el estreno para los de Mario Simón será el 5 de septiembre también en casa frente al Marchamalo.

En la media hora inicial se registraron buenas ocasiones para Richard Boateng y Berto Cayarga, cuyos remates blocó Miguel Serna, y disparos desviados de Bodiger y Sergio Tejera.

El gol llegó en el minuto 34 cuando un centro de Antonio Luna y un toque de Nacho Gil fue culminado por Rubén Castro, quien a sus 40 años continúa siendo un delantero más que resolutivo.

Con el 1-0 se llegó al descanso y en la segunda parte, con Rognny y Andrés Carrasco en la delantera grana, el Murcia tuvo más mordiente e inquietó en un par de acciones a Sergio Díaz, quien sustituyó en el marco blanquinegro a Marc Martínez.

El Efesé, pese a tener las líneas más atrasadas, también pudo conseguir su segundo tanto con un buen disparo de Alfredo Ortuño al que respondió Miguel Serna y el rechace le cayó a Sergio Tejera, quien marcó, aunque el tanto no subió al marcador por estar en fuera de juego.

Esa ocasión volvió a despertar a los de Carrión y Miguel Serna tuvo que intervenir de nuevo a disparos de Alfredo Ortuño y ante Antonio Luna antes de no poder evitar el 2-0, que llegó tras una jugada entre Alfredo Ortuño y Rubén Castro, quien hizo se segundo tanto tras un rechace y mostrando su oportunismo.

El segundo tanto local frenó ímpetu de los visitantes y los de la ciudad portuaria, que por cierto utilizaron a sus tres porteros, controlaron la situación de forma plácida. A pesar de ello Pablo Ganet tuvo una buena ocasión para haber reducido distancias, pero Esteve envió el esférico a córner en una acción que pudo hacer más emocionante el final de un choque en el que el Cartagena, como se podía esperar, fue superior, aunque el Murcia mantuvo la compostura ante un rival que hoy por hoy es más equipo.

Ficha del partido:

Fútbol Club Cartagena, 2: Marc Martínez; Julián Delmás, David Andújar, Alcalá, Antonio Luna; Bodiger, Sergio Tejera, Richard Boateng; Nacho Gil, Berto Cayarga y Rubén Castro. También jugaron Sergio Díaz, Esteve, Pablo Vázquez, Alfredo Ortuño, David Simón, Antoñito, Pablo Clavería, Álex Gallar, Kawaya, Uri, Teddy y Neskes.

Real Murcia, 0: Miguel Serna; Bertomeu, Alberto González, Iván Casado, Popovici; Armando Ortiz, Javi Saura, Julio Gracia; Fran García, Dani García y Silvente. También jugaron Mario Sánchez, Madrigal, Pablo Ganet, Youness, Rognny, Andrés Carrasco, Antonio López, Pablo Haro, Meca, Ismael Ferrer y Jorge García.

Goles: 1-0. Minuto 34: Rubén Castro. 2-0. Minuto 64: Rubén Castro.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero, del comité murciano. Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores del Cartagena Antonio Luna y Sergio Tejera y al del Murcia Popovici.

Incidencias: Partido de pretemporada correspondiente a la edición número 49 del Trofeo Carabela de Plata que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante casi 5.000 espectadores, unos 200 de ellos aficionados del Real Murcia.

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

Dieciocho jugadores de los principales clubes de la Región fueron de Primera y ninguno es grana

El Cartagena, que milita en LaLiga SmartBank, cuenta con 13 futbolistas que pertenecieron a plantillas de la máxima categoría nacional, mientras que en el UCAM, de la Primera RFEF Footters, tienen pasado en ella Biel Ribas y Tropi; lo mismo que Kalu Uche, del Águilas; y Molinero y Rafa Páez, del Mar Menor, quienes hoy están en la Segunda RFEF 

next