Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 14 de julio y se habla de MASCARILLAS MULTAS david bisbal covid-19 medicina

FÚTBOL

El Cartagena levantará el ERTE y prevé volver a entrenar el lunes de cara al play off exprés

19/05/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, campeón del grupo IV de Segunda División B y aspirante a conseguir al ascenso a Segunda División, ha anunciado este martes que va a levantar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) al que se acogió hace dos meses para combatir los efectos del coronavirus y el equipo prevé volver a entrenar el próximo lunes.

La entidad blanquinegra ha emitido un comunicado en el que detalla las medidas a aplicar tras el acuerdo adoptado por la comisión delegada de la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado día 8 de mayo para la finalización de la competición regular en Segunda B y la disputa de un play off exprés en fecha y lugar aún por determinar.

En primer lugar, el club va alevantar el ERTE de manera inmediata y reglada para regresar a la actividad aún sin tener la certeza de poder reanudar la competición, ya que no se ha comunicado por parte de la RFEF ninguna notificación oficial al respecto pues que el balón vuelva a rodar depende de la autorización de las autoridades sanitarias.

Además, el Cartagena someterá este viernes y el sábado a todos sus jugadores y a los integrantes del cuerpo técnico y empleados que se vayan a incorporar a la actividad a exhaustivas pruebas médicas, analíticas, test de seroprevalencia y pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR), todo ello bajo la tutela y la supervisión facultativa de los profesionales del hospital centro médico Virgen de la Caridad. Estas acciones se llevarán a cabo tomando como referencia las recomendaciones de la RFEF y del Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la espera de recibir un protocolo oficial de actuaciones a seguir, ya que según se indica en esas recomendaciones, dichas pruebas no son obligatorias sino simplemente recomendables.

La entidad blanquinegra supervisará junto al ayuntamiento de Cartagena el acondicionamiento del estadio municipal Cartagonova, que ya ha sido desinfectado en dos fases realizadas por una empresa especializada y que concluirá en estos días con una tercera.

El club ha señalado igualmente que el equipo regresará a los entrenamientos el próximo lunes 25 de mayo siempre y cuando el estadio esté abierto para su uso. El regreso a los entrenamientos se realizará cumpliendo estrictamente las medidas de prevención e higiene establecidas por las autoridades sanitarias frente a la covid-19 y de manera consensuada en todos los conceptos entre el club, jugadores, cuerpo técnico y el resto de trabajadores. 

Noticias relacionadas

next