Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL

El Cartagena hace méritos y ocasiones para no perder frente al Levante, pero vuelve a caer (2-1)

2/09/2020 - 

SAN PEDRO DEL PINATAR. El Fútbol Club Cartagena contrajo méritos y tuvo ocasiones sobradas para haber al menos empatado frente al Levante Unión Deportiva, equipo de Primera División que acabó imponiéndose por 2-1 con goles de Melero y Campaña en un encuentro que Jurado llegó a nivelar para el cuadro blanquinegro antes del intermedio. 

Durante los primeros minutos Esteve, ante Morales; y Koke Vegas, frente a Carrasquilla, evitaron sendos goles en un duelo con alternativas.

Antes de la media hora de encuentro Melero adelantó a los de Paco López al culminar una jugada ofensiva de su equipo por la banda derecha y pase atrás que el centrocampista convirtió en gol.

Luego Sergio León tuvo el 2-0, pero su remate lo despejó el portero blanquinegro.

Parecía que al descanso se llegaría con mínima ventaja granota, pero el Cartagena igualó en una acción a balón parado. Verza sacó una falta, el balón lo tocó Clavería y Jurado lo remachó para hacer el 1-1.

En la reanudación, los valencianos volvieron a cobrar ventaja al marcar Campaña un gran gol en la ejecución de una falta.

El choque se paró durante diez minutos por un fallo en la iluminación en Pinatar Arena y de vuelta al juego Vinicius Tanque, desde la frontal del área, estrelló el balón en el poste derecho de la portería levantinista en el minuto 75 y luego tuvo un mano a mano ante Dani Cárdenas en el que no definió bien. Ya en el tiempo añadido al 90 el brasileño dispuso de otra ocasión pero su tiro, en posición forzada, lo despejó el portero del Levante.

La defensa valenciana, en la última ocasión reseñable del encuentro, despejó el peligro a remate de Uri en lo que pudo ser el empate para el conjunto dirigido por Borja Jiménez, que encajó su cuarta derrota en otros tantos partidos de pretemporada a pesar de que su imagen fue mejor que en ensayos precedentes.

El Levante, por su parte, no generó fútbol de ataque destacado tras el 2-1 en un choque discreto por su parte, pero eso le valió para imponerse en tierras murcianas.

Ficha del partido:

Levante Unión Deportiva, 2: Koke Vegas, Duarte, Miramón, Rober Pier, Clerc, Radoja, Campaña, Melero, De Frutos, Morales y Sergio León. También jugaron Dani Cárdenas, Postigo, Pablo Martínez, Son, Coke Andújar, Hernani, Arturo Molina, Pedraza, Manzanara, Toño y Antonio Luna.

Fútbol Club Cartagena, 1: Esteve, Delmás, Jurado, Álex Martín, Forniés, Clavería, Verza, Nacho Gil, Sergio Lozano, Carrasquilla y Berto Cayarga. También jugaron Uri, Carlos David, Kleandro, Cordero, Edu Martínez, Vinicius Tanque, Andújar, Markel y Pedro Neves.

Goles: 1-0. Minuto 28: Melero. 1-1. Minuto 46: Jurado. 2-1. Minuto 50: Campaña.

Árbitro: Juan Antonio Campos Salinas, del comité murciano.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado a puerta cerrada en el complejo Pinatar Arena, ubicado en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar. 

Noticias relacionadas

next