FÚTBOL 

El Cartagena ficha al portero argentino Chichizola, ex del Getafe y Las Palmas

18/01/2021 - 

CARTAGENA. Leandro Chichizola, ex portero del Getafe Club de Fútbol y de la Unión Deportiva Las Palmas, quien se encontraba sin equipo, ha sido fichado por el Fútbol Club Cartagena y el argentino, de 30 años, recala en una plantilla que a día de hoy cuenta con cuatro guardametas para competir en LaLiga SmartBank.

El fichaje ha sido anunciado por parte de la entidad grana, que ya lleva cuatro jugadores sumados a su plantilla en este mercado de invierno pues antes fueron contratados los defensas Antonio Jesús Regal "Antoñito", el croata Toni Datkovic y el delantero argentino Pablo de Blasis.

Leandro Chichizola, nacido en Santa Fe el 27 de marzo de 1990, llegó a España en 2017 al fichar por Las Palmas, en el que recaló procedente del Spezia de Italia y tras haber estado antes en el River Plate de su país.

Después de permanecer en el conjunto canario durante la campaña 2017/2018, en la que participó en 29 partidos ligueros de Primera División, fichó por el Getafe, en el que estuvo durante dos campañas y la parte inicial de la presente, pues rescindió contrato el pasado día 5 de enero al no estar jugando con Pepe Bordalás.

La incorporación de Luis Carrión al banquillo cartagenerista ha traído también consigo la de Chichizola, cuyo fichaje cuenta con el visto bueno del técnico barcelonés y lo normal es que sea titular por delante de Marc Martínez, quien venía jugando y seguramente el joven polaco Marcin Bulka, cedido por el París Saint Germain, acabe su relación con el Cartagena. En la recámara seguiría Esteve Peña, tercer portero de la primera plantilla.

El vínculo con el meta argentino, quien el pasado curso disputó cinco partidos de la Europa Liga y dos más de la Copa del Rey y en el ejercicio 2018/2019 siete más entre la Liga de Primera y la Copa, es hasta el final de la presente campaña y se le espera en breve para comenzar a entrenar a las órdenes de Carrión y junto a sus nuevos compañeros. 

Noticias relacionadas

next