FÚTBOL 

El Cartagena ficha a Sergio "Mini" Guerrero, quien llega del filial del Atlético

11/07/2024 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena tendrá en su plantilla al centrocampista Sergio "Mini" Guerrero Romero, jugador de 25 años que llega procedente del filial del Atlético de Madrid habiendo firmado un contrato con vigencia hasta junio de 2026.

Mini, como se le conoce, es un futbolista diestro nacido en la localidad malagueña de Alameda el 10 de abril de 1999, que aportará calidad y llegada al área contraria en la medular del conjunto entrenado por Abelardo Fernández pudiendo alternar las posiciones de mediocentro y mediapunta.

Formado en la cantera del Málaga, estuvo una temporada cedido en El Palo para luego debutar con el primer equipo malacitano en la campaña 2020/2021 con tres partidos disputados en Segunda División.

Posteriormente se integró en el filial del Atlético de Madrid y con ese equipo ascendió dos veces, desde la Tercera RFEF hasta la Primera RFEF. En el segundo equipo rojiblanco disputó 34 partidos la pasada temporada, marcó tres goles y dio tres asistencias. Durante su estancia en la casa colchonera entró en varias convocatorias de Diego Pablo Simeone en la Liga de Campeones pero no llegó a debutar.

Mimi se convierte en la séptima incorporación del equipo blanquinegro y en esa lista se suma a los porteros Pablo Cuñat y Toni Fuidias, los defensas Martín Agurregabiria, José Antonio Ríos Reina y el montenegrino Nikola Sipcic y el extremo hispano camerunés Cédric Teguía.

Dos de esos jugadores, los guardametas, fueron presentados este jueves en el estadio Cartagonova en compañía del director deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien dijo que son "dos porterazos" y que para el Efesé supone "un auténtico privilegio" contar con los dos.

"En los próximos años van a sonar y mucho en el fútbol de este país y que nadie se preocupe por su juventud. Mantendrán una competitividad sana y ambos afrontarán con ambición un año muy importante en sus carreras", añadió el ejecutivo blanquinegro.

Toni Fuidias, guardameta barcelonés de 23 años que llega cedido por el Girona, fue el siguiente en hablar. "Desde el primer momento que hubo interés lo tenía muy claro. Veía que había un buen proyecto y vengo a competir. La vida del portero no es como la de los demás jugadores ya que sólo juega uno y en mi caso, en el Girona, Paulo Gazzaniga estuvo a un nivel muy bueno y yo aprendí de él. Este año podré hacerlo de mi compañero y él de mí. Habrá mucha competencia y será cuestión de disfrutar y de competir". dijo.

El guardameta catalán dejó muy claro que su fichaje por el Cartagena en Segunda División "no es un paso atrás sino un paso al lado". "Con 23 años soy joven y en el Cartagena puedo tener un gran año individual y colectivamente"

Por su parte, Pablo Cuñat, valenciano de 22 años, llega también a préstamo, en su caso del Levante tras haber estado ya cedido en el Amorebieta el pasado curso. Con los vascos tuvo la oportunidad de jugar en el estadio Cartagonova hace unos meses. "Me sorprendió mucho que cuando el partido estaba igualado, con una ocasión del Cartagena, el estadio comenzó a apretar y fue como una olla a presión", dijo aludiendo a ese envite que el Efesé venció por 1-0 el 27 de enero.

Cuñat descendió a la Primera RFEF aunque para él, en el plano personal, fue "un buen año a pesar de no lograr el objetivo", expuso y, de la opción de llegar a Cartagena, fue claro: "Vengo principalmente por la confianza que me mostraron y porque entiendo que es un sitio en el que puedo crecer y mejorar".

Sobre la competencia con Toni Fuidias manifestó lo siguiente: "Nos va a hacer crecer a los dos porque nos apretaremos mutuamente y será positivo para los dos"

Noticias relacionadas