FÚTBOL 

El Cartagena es décimo en LaLiga SmartBank sin haber empatado aún contra nadie

11/10/2021 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena es el décimo clasificado de LaLiga SmartBank sin haber empatado contra nadie. Dicho de esa manera puede chocar pero en realidad es algo literal porque el conjunto entrenado por Luis Carrión es uno de los dos equipos de la Segunda División que no ha igualado en las nueve primeras jornadas del campeonato, en las que ha conseguido cuatro victorias, la última de ellas por 5-1 este domingo ante la Unión Deportiva Ibiza, y ha encajado cinco derrotas para un botín de 12 puntos.

El Efesé, junto con la Agrupación Deportiva Alcorcón, que es el colista con seis puntos al haber logrado dos triunfos y encajado siete derrotas, todavía no ha acabado ninguno de sus encuentros parejo con su adversario en cuanto al resultado.

Los blanquinegros mantendrán ese décimo puesto que ahora ocupan si la Sociedad Deportiva Huesca no gana la noche de este lunes en el feudo del Real Zaragoza. En caso de victoria oscense en el derbi aragonés en estadio La Romareda el Efesé retrocedería una posición y sería undécimo ya que el Huesca llegaría a los 13 puntos y le adelantaría en la tabla.

Los de Luis Carrión tienen ahora un colchón de cuatro puntos con respecto a la zona de descenso a Primera RFEF Footters, están a dos de las posiciones de promoción de ascenso a LaLiga Santander y a seis de las que dan el salto de categoría directamente.

El siguiente encuentro para el Cartagena será el sábado a las cuatro de la tarde en el campo de la Sociedad Deportiva Amorebieta, penúltimo clasificado con siete puntos sumados.

Carrión destacó tras la goleada ante el Ibiza que jugaron "a un ritmo alto" y que lo ocurrido "es mérito de los jugadores".

"Me gustaron la puesta en escena y las ganas que aprecié en mis futbolistas. El planteamiento siempre lo hago pensando en hacerle daño al rival y nos salió bien", comentó el barcelonés, quien apostó por el argentino Pablo de Blasis, quien por cierto realizó un gran partido, en el eje del centro del campo, una posición más atrasada que la habitual.

Noticias relacionadas