Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

FÚTBOL 

El Cartagena deja su portería a cero por cuarta vez, "algo muy importante", dice Borja

29/11/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, con el empate a cero logrado en el campo del Rayo Vallecano, trunca una racha de cuatro derrotas consecutivas en Segunda División y deja su portería a cero por cuarta vez en la temporada, a lo cual ha dado mucho mérito su entrenador, Borja Jiménez, quien ha dicho que "eso es muy importante ante un equipo con jugadores de mucho nivel para esta categoría".

El cuadro blanquinegro, que antes no había encajado en la primera jornada con el 0-0 de Oviedo, en la quinta con el 0-2 de Ponferrada y en la octava con el 3-0 frente a Las Palmas, lleva 16 puntos en 15 partidos disputados antes de enfrentarse el próximo miércoles al Real Club Deportivo Espanyol en un partido que comenzará a las siete de la tarde en el estadio Cartagonova.

Antes de centrarse en ese choque el técnico cartagenerista ha dado valor a lo hecho en Vallecas.

"En este campo sólo había ganado el Almería y jugando contra 10 durante 60 minutos y nosotros empatamos con un trabajo muy bueno de los jugadores y compitiendo a un muy buen nivel. Además, dejamos la portería a cero, que para nosotros era muy importante, y tuvimos algunas opciones para ganar", ha comentado.

El abulense ha admitido que en ataque se ha perdido eficacia: "Nos falta esa facilidad que teníamos antes para hacer gol, pero esto son rachas y generamos ocasiones como para haber ganado".

"Tenemos algún punto menos de los que merecemos", ha manifestado también un Borja Jiménez que sabe que "las malas rachas influyen y afectan, pero estamos haciendo un buen trabajo con los jugadores transmitiéndoles afecto y tranquilidad".

"Valoro mucho el compromiso y, sobre todo, el haber mantenido la portería a cero pues defendimos bien ante un equipo con jugadores de mucho nivel para esta categoría y eso no es fácil", ha incidido al tiempo que ha contado lo que sus futbolistas comentaban al término del choque: "Decían hemos vuelto a ser nosotros y esta es la línea a seguir y que el miércoles tenemos otro partido muy difícil ante el Espanyol".

El preparador blanquinegro, pensando en la permanencia, fija metas a corto y medio plazo. "Nos marcamos el objetivo de los 25 puntos en la primera vuelta y tenemos que ser positivos sabiendo que trabajo y ganas no van a faltar", ha comentado.

Noticias relacionadas

next