Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol

El Cartagena, con catorce, es el equipo de Segunda División B que más jornadas ha sido líder

3/02/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, otra vez líder de grupo IV de Segunda División B apenas una semana después de haber perdido el primer puesto, ha estado en esa posición en 14 de las 23 jornadas transcurridas en el campeonato y es el equipo de la categoría de bronce que más tiempo lleva en lo más alto de la tabla.

Tras un mal inicio, en el que ocupó el decimoquinto puesto y sólo sumó cuatro puntos en las cuatro primeras jornadas, la plantilla entonces dirigida por el uruguayo Gustavo Munúa reaccionó para llegar a un liderato que ostentó desde la novena jornada hasta la vigésimo primera. El equipo cedió el mando la pasada semana para ser tercero y ahora lo ha recuperado tras vencer por 2-0 al Atlético Sanluqueño, un resultado que le hace sumar 45 puntos, uno más de los que tiene el Marbella y tres más de los que acumula el Yeclano Deportivo, que son segundo y tercero después de una jornada en la que los malagueños empataron a cero en Mérida y los de Alejandro Sandroni cayeron por 2-1 en su visita al Córdoba.

Después de 23 fechas la cuarta posición es para el Badajoz, ya a cinco puntos de los blanquinegros, mientras que el Córdoba, quinto y que por lo tanto hoy se quedaría fuera de la promoción de ascenso a Segunda División, está a siete puntos de los de Borja Jiménez.

Más abajo se encuentra el Real Murcia, octavo con 32 puntos tras empatar a tres en su visita al San Fernando, estando los de Adrián Hernández a ocho de los puestos que dan derecho a pelear por subir y con diez de ventaja sobre la zona de descenso a Tercera y de nueve sobre el puesto que obliga a pelear por salvarse.

El UCAM Murcia Club de Fútbol, en cuyo banquillo debutó Asier Santana, es duodécimo con 29 puntos, encontrándose a 11 del cuarto y a siete de las posiciones de castigo.

Con cinco meses de temporada ya transcurridos el Cartagena, pese a que no vive su mejor momento en cuanto a juego, manda y lo hace por su regularidad.

De hecho, ha estado arriba en la tabla en 14 jornadas y el equipo de Segunda B que más se le acerca es el Atlético Baleares en el grupo I, con 13 semanas como líder. El cuadro mallorquín fue primero entre las jornadas sexta y decimoséptima y, como el Cartagena, ha recuperado el liderato en esta jornada tras haber estado las cinco anteriores por detrás del Atlético de Madrid B.

En el grupo II el Logroñés lleva las 10 últimas jornadas mandando y en el I lo hace el Sabadell desde hace seis fechas.

En Primera el Fútbol Club Barcelona, ahora segundo por detrás del Real Madrid, miró a sus rivales por encima en la clasificación entre la novena y la vigésimo jornada -12 semanas- y en Segunda el Cádiz es el claro dominador al haber ocupado la primera plaza en 22 de las 26 jornadas disputadas.

Noticias relacionadas

next