Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

fútbol 

El Cartagena asalta el liderato con una lección de solidez y Andújar hecho un califa en Córdoba (0-2)

8/03/2020 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena consiguió lo que se le resistió siete días antes en casa y esto es asaltar el liderato del grupo IV de Segunda División B, con lo importante que eso es en la lucha por el ascenso a Segunda, y lo hizo con un triunfo por 0-2 pleno de solidez en Córdoba ante uno de los rivales más cualificados de la categoría y frente al que el defensa Andújar se comportó como un califa siendo seguro en defensa y brillante en ataque, pues marcó los dos goles en sendas acciones a balón parado.

Cuando faltan diez jornadas para que concluya la fase regular, el cuadro dirigido por Borja Jiménez es primero en la tabla con 54 puntos, uno más de los que tiene el Marbella, que este domingo no pasó del empate a cero en su visita al Recreativo de Huelva. Más atrás aparecen el Badajoz, tercero con 49; el Yeclano, cuarto con 47; y el mismo Córdoba, quinto con 45.

Los blanquinegros controlaron el partido desde el comienzo y después de un centro de Cayarga que no llegó a rematar Vinicius Tanque por poco llegó el 0-1. Esa acción acabó con la zaga local despejando el balón a córner y el saque de esquina lo tradujo en gol Andújar, desde cerca con el pie y tras dos malos rechaces de la defensa blanquiverde en una acción en al que también llegó a disparar, aunque de forma defectuosa, José Ángel Jurado.

El tanto dio más aplomo si cabe al Cartagena, que generó peligro con una llegada de Forniés al que le faltó centrar.

El italiano Federico Piovaccari, por su parte, remató a las manos de Marc Martínez en la única ocasión clara de los locales en el primer tiempo.

La segunda mitad comenzó de forma inmejorable para los intereses cartageneristas, pues una falta botada por Jurado fue rematada de cabeza a la red nuevamente por Andújar.

Con el 0-2 el Córdoba recurrió a centros al área pero sin mucha claridad de ideas y más cercano parecía el tercer gol de los de Jiménez que el recorte por parte de su rival. Carrasquilla, en una acción a la contra, lo rozó, pero su disparo lo despejó el portero Becerra.

El choque ya estaba casi finalizado y en el minuto 88 un tiro de Fidel al que Chus Herrero no llegó a remachar en el área pequeña fue lo más cerca que estuvieron los andaluces de hacer gol. Fue un susto y ahí quedó pues el Cartagena tenía agarrado el liderato con las dos manos y ahora lo que toca hacer es no soltarlo.

Ficha del partido:

Córdoba Club de Fútbol, 0: Becerra, Jesús Álvaro, Fidel Escobar, Chus Herrero, Raúl Cámara (Moutinho, 51), Javi Flores, Iván Navarro, Xavi Molina (González, 54), De las Cuevas, Valverde (Vera, 73) y Piovaccari.

Fútbol Club Cartagena, 2: Marc Martínez, Diegui Johannesson, Andújar, Álex Martín, Forniés, José Ángel Jurado, Lucas de Vega, Carrasquilla, Cayarga (Santi Jara, 79), Williams (Elady, 73) y Vinicius Tanque (Jovanovic, 88).

Goles: 0-1. Minuto 19: Andújar. 0-2. Minuto 47: Andújar. 

Árbitro: Fernando Román Román, de Castilla y León. Mostró la tarjeta amarilla a los lcoales Xavi Molina, Valverde, Chus Herrero y Piovaccari.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga en el grupo IV de Segunda División B que se disputó en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba ante cerca de 10.000 espectadores. 

Noticias relacionadas

next