CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha renovado al centrocampista José Ángel Jurado por una temporada más y el jugador sevillano, de 29 años, seguirá en el conjunto blanquinegro compitiendo en LaLiga SmartBank.
El acuerdo alcanzado entre las partes tiene vigencia hasta junio del año 2022 y el andaluz es el tercer futbolista del equipo que amplía su vinculación con el club tras acabar la pasada campaña con la permanencia en Segunda División. Antes que él dieron el paso el portero Marc Martínez y el defensa David Andújar, otros dos de los jugadores que lograron el ascenso desde Segunda B el pasado verano.
José Ángel Jurado de la Torre, nacido el 21 de junio de 1992 en la capital hispalense, comenzó su etapa como cartagenerista en la temporada 2019/2020 cuando llegó procedente del sheriff Tiraspol de Moldavia.
Se formó en las canteras del Betis, el Villarreal y el Almería y también estuvo en el Mirandés, en el primer equipo almeriense y en el Bodo Glimt de Noruega.
José Ángel Jurado fue pieza importante en ese éxito y también en la salvación pues, pese a que en pretemporada se le comunicó que no entraba en los planes del cuerpo técnico para el curso 2020/2021, no se vino abajo y acabó jugando bastantes partidos en la medular blanquinegro e incluso también como defensa central. En total fueron 33 sus partidos disputados, con dos goles marcados ambos a domicilio en la victoria por 1-2 ante la Ponferradina en el estadio El Toralín y en el encuentro perdido por 2-1 ante el Lugo en el Anxo Carro.
"Sin duda que es una satisfacción el hecho de seguir un año más en el equipo porque vuelvo a estar donde quería estar", ha apuntado tras concretarse su renovación.
"El club quiere seguir creciendo y yo ayudar a ese crecimiento poniendo todo de mi parte, tanto fuera como dentro del terreno de juego. Estar en el Efesé sigue siendo un reto muy ilusionante", ha añadido.
Además, ha tenido palabras para la afición: "Este año va a ser especial porque los aficionados van a poder disfrutar de su equipo en LaLiga SmartBank tras una temporada sin poder entrar en el estadio. Sabiendo que los vamos a tener en el campo va a ser más bonito todavía".