MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia ha puesto al día el carril bici que va de El Raal a La Contraparada. "Las actuaciones de mantenimiento que se han realizado se han basado en la eliminación de ramas y palmas que invadían el paso de los viandantes y ciclistas, además de la revisión del mobiliario existente a lo largo de los 26,5 kilómetros", informan fuentes municipales.
Estos trabajos se realizan varias veces al año, pero además "se interviene en actuaciones puntuales como alguna rama o elemento que pueda molestar a los usuarios del carril", añaden.
"El cuidado de nuestros espacios y el fomento del deporte al aire libre son puntos esenciales para el consistorio, contribuyendo así a la calidad de vida de las personas y la práctica de hábitos saludables", destaca el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.
Entre los trabajos destacan el desbrozado de la maleza, la eliminación de ramas y palmas que invaden la zona de paso de los ciclistas, así como una revisión detallada de los distintos bancos existentes a lo largo de estos 26,5 kilómetros.
"Lo que se está haciendo estos días es revisar, tramo a tramo, que el espacio, por el que a diario transcurren numerosas personas andando y en bicicleta, esté en perfectas condiciones", explica el edil.