Hoy es 20 de julio

VELA 

El CAR de Los Narejos será centro de referencia de la Federación Europea

27/03/2023 - 

MURCIA. El Centro de Alto Rendimiento Región de Murcia será centro de referencia para la organización de cursos, concentraciones y jornadas de tecnificación de la Federación Europea de Vela (Eurosaf).

Este equipamiento de titularidad autonómica, ubicado en Los Narejos, dentro del municipio de Los Alcázares, ganará de ese modo enteros para convertirse en una infraestructura clave para el desarrollo de la vela a nivel internacional como ya lo es en el plano estatal.

Así lo indicó el director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez, tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Eurosaf, Josep María Pla.

La Comunidad es la primera del país en rubricar este acuerdo, beneficiada por las condiciones climáticas que permiten la práctica de este deporte durante todo el año y las óptimas instalaciones con las que cuenta el CAR.  

"El nombre de la Región de Murcia sonará en toda Europa como un lugar idílico para la práctica de deportes, más aún los náuticos", manifestó Sánchez, quien valoró "la promoción a través del binomio deporte-turismo que tan buenos resultados genera en nuestra Comunidad".

Una de las primeras competiciones que se organizará tras la rúbrica de dicho acuerdo es el Campeonato Europeo inclusivo de vela, que se celebrará del 23 al 30 de septiembre

Noticias relacionadas

next