Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de mayo y se habla de UEPEMUR tiempos modernos concesionarios de coches fase 2

clases virtuales todo el año

El Cante de las Minas 'democratiza' el flamenco con una plataforma de formación online 

22/05/2020 - 

MURCIA. La Fundación Cante de las Minas ha puesto en marcha una plataforma de formación online de flamenco que impartirá cursos de cante, baile, guitarra, y diferentes instrumentos, informaron fuentes de la organización en un comunicado. El objetivo es mantener la oferta formativa todo el año y no restringirla, como ha sucedido en ediciones anteriores, a la fórmula presencial y a las fechas cercanas a la celebración del festival.

En principio se va a contar con profesorado de pasadas ediciones y se abre la posibilidad a que diferentes artistas puedan ofrecer clases magistrales: coreógrafos, bailarinas y bailarines, guitarristas, cantaores y cantaoras y músicas y músicos versados en diferentes instrumentos desde el piano, el arpa o la percusión, entre otros.

La fundación ultima en estos momentos todos los detalles para poner en marcha esta plataforma de formación y dar de este modo respuesta a artistas noveles de todo el mundo y público en general que quiera acercarse al flamenco.

La plataforma online atenderá a diferente tipo de alumnado, desde el más amateur al experto y profesional, sin importar su ubicación porque de este modo el flamenco y La Unión se abren a todo el mundo posible que genera la formación en línea.

Del mismo modo, el coste por clases es mucho más reducido que una formación clásica presencial, por lo que la Fundación Cante de las Minas señala que de esta manera se democratiza el acceso a los maestros de este arte universal.

Noticias relacionadas

next