ELCCIONES EUROPEAS

El candidato ciezano del PP De la Parte aboga por que la sequía estructural sea un criterio para los fondos europeos

29/05/2024 - 

MURCIA. El candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones europeas, Nicolás Pascual de la Parte, ha asegurado este miércoles que desde su partido seguirán "trabajando para que la sequía estructural sea uno de los criterios para la asignación de fondos europeos", según ha informado fuentes del partido en una nota de prensa.

Durante una visita a una tierra de viñedos en Jumilla afectados por la sequía, De la Parte ha destacado que "tenemos que apelar a Bruselas para conseguir recursos que ayuden a paliar y aminorar los efectos de esta sequía". El candidato ha señalado que "el Gobierno de López Miras está haciendo hasta lo imposible para tratar que lleguen recursos a esta zona y no se pierdan los cultivos de secano" mientras que "el Ejecutivo de España ignora la dramática realidad que viven los cultivos del secano del Levante y les da la espalda, sin aportar ninguna solución a la falta de agua, ni ayudas para afrontar un panorama tan desolador"

Por otro lado, el candidato del PP ha apuntado que es necesario proteger las denominaciones de origen y "sensibilizar a nuestros socios europeos. En Bruselas son conscientes de la importancia que esto tiene para los productos de calidad, como el vino de Jumilla".

De la Parte ha afirmado que esta región "es una de las mayores reservas para la agricultura", por lo que "tenemos que garantizar la autonomía de suministros alimentarios, empezando por aquellas zonas europeas que más trabajan el campo con más abnegación. Pedimos justicia y equidad".

Por su parte, la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha apuntado que "el PP es el que más defiende, y de manera férrea, a los agricultores y a los ganaderos de la Región de Murcia", y ha lamentado que "durante cinco años, el Partido Socialista ha dado la espalda al sector primario y no ha mostrado ningún apoyo a las manifestaciones del sector. No está a su lado".

Así, Rubira, ha asegurado que desde el Gobierno regional "se ha puesto en marcha ayudas, también para el secano, pero el apoyo no se puede limitar a las ayudas de la Región de Murcia, sino que necesitamos también ayudas del Estado y de Bruselas".

La consejera ha aseverado que "hay una clara evidencia en todo el Levante, que está en una sequía extrema, y para eso necesitamos políticos que conozcan la realidad del campo, que vivan esta situación y que aporten soluciones, como es el caso de de la Parte, Maravillas Abadía, Juan Ignacio Zoido, que ha estado cinco años defendiendo al sector en Bruselas, y Carmen Crespo, número dos en la lista europeas del PP y que ha sido consejera de Agricultura en Andalucía".

Para concluir Rubira ha insistido que el PP "es el partido que siempre ha estado al lado de los agricultores, el partido del campo, y lo vamos a seguir siendo. En esa línea vamos a seguir trabajando". Así, la consejera ha reivindicado que se tomen medidas como el Plan de financiación plurianual que firmó López Miras con las tres organizaciones profesionales agrarias, algo que, ha añadido "también impulsará Alberto Núñez Feijóo y también se hará desde Europa si gana el PP".

Noticias relacionadas

next