Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LAS OBRAS SE LICITAN ESTE MES

El canal D7 que frenará las inundaciones en Los Alcázares crece: la ampliación costará un millón de euros

4/11/2020 - 

MURCIA. Es una infraestructura clave para frenar las inundaciones que asolan Los Alcázares cuando se producen lluvias extremadamente fuertes, como las DANAS, y va a duplicarse. Se trata del canal D7, cuyas obras para duplicar su capacidad se licitarán este mes por un importe de 1,06 millones de euros. Así lo ha anunciado la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

El alcalde de la localidad, Mario Cervera, acompañado por el concejal de Urbanismo, Pedro José Sánchez; y, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, junto a su director técnico, Carlos Marco, firmaron este miércoles el convenio. 

Este aumento de capacidad del canal D7, es una reivindicación de nuestros vecinos desde el año 2016 junto a las asociaciones 'Stop Inundaciones' y 'Salir a flote', remarcaba Cervera. Otra de las obras para frenar las inundaciones, para la que hay prevista una inversión de 11 millones de euros, es la recuperación de la rambla de La Maraña por medio de la creación de una rambla a cielo abierto. Los trabajos costarán más de 7,5 millones de euros, correspondiendo 1,3 millones de euros al tramo no urbano y 6,2 millones de euros al tramo urbano, según explicaba Cervera.

Los proyectos para realizar actuaciones para interceptar las escorrentías difusas de agua debajo de la AP7 y su canalización hacia la rambla de la Pescadería de Los Alcázares ascienden a  7,5 millones, el Ayuntamiento de Los Alcázares participará con una inversión de cerca de dos millones de euros.


Noticias relacionadas

next