X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El camino del Reguerón de Alquerías se blinda para evitar accidentes de tráfico

Las obras para reforzar el firme de la calzada y la instalación de una barrera de seguridad ya se han iniciado

29/01/2020 - 

MURCIA.  Las obras para mejorar la seguridad del tráfico en el camino del Reguerón a su paso por la pedanía murciana de Alquerías ya se han iniciado. La intención de los trabajos es la reparación y el refuerzo del firme de la calzada, así como la instalación de una barrera de seguridad y contención que separe el vial del cauce de la acequia, evitando accidentes y dando respuesta a la solicitud de los vecinos del entorno. Las obras, que finalizarán a mediados del mes de febrero, forman parte del Plan de Inversiones en Pedanías, dotado con 14 millones de euros.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, visitó este miércoles el inicio de las obras. Los trabajos, que suponen una inversión de 92.665 euros, finalizarán a mediados del mes de febrero y afectan a una longitud aproximada de 1.176 m y un ancho medio de 5,50 metros.

De esta forma, se incrementa la seguridad a lo largo de la vía de servicio de la acequia del Reguerón, que comienza en la intersección con el Camino Carcanox (en dirección noreste) y termina en la intersección con la Vereda de la Basca, en el límite con el término municipal de Beniel.

La reparación de la carretera permitirá el drenaje transversal de la plataforma tanto hacia la acequia Reguerón como hacia la acequia Carcanox. Además se realizarán labores de desbroce en cada margen.

Asimismo se reforzará "la señalización vertical con la instalación de señales de limitación de la velocidad a 40km/h dada la estrechez de algunos tramos y de señales que avisen a los conductores en las distintas intersecciones existentes. También se pintarán las dos líneas blancas continuas de delimitación de la calzada, inexistentes en la actualidad y se repintará la señalización horizontal existente".

Este proyecto que el Ayuntamiento está ejecutando en Alquerías forma parte del Plan de Inversiones en Pedanías que, con una inversión de 14 millones de euros, incluye proyectos en otros diez núcleos de población: Espinardo, Corvera, Era Alta, Gea y Truyols, Guadalupe, Javalí Nuevo, Los Garres, Los Ramos, Santa Cruz y Zeneta.



Noticias relacionadas

next