Hoy es 24 de noviembre

manifiesto de 15 asociaciones a favor del proyecto

El cambio de modelo de movilidad en Murcia encuentra quien lo apoye: "Es una oportunidad única"

15/03/2023 - 

MURCIA. Las obras del plan de movilidad de Murcia que tan criticadas han sido por parte de asociaciones vecinales han encontrado ahora su contrapartida con el apoyo de 15 asociaciones y colectivos ciudadanos de la zona sur de Murcia, que han hecho público este martes un manifiesto en el que consideran el proyecto impulsado por el actual equipo de Gobierno como "una oportunidad para mejorar la calidad ambiental y de vida en el barrio del Carmen y colindantes".

El texto está firmado por las asociaciones de vecinos Carmelitanos, San Pío X, Ermita del Rosario, Ronda Sur, Santiago el Mayor, Barriomar, Amigos del Infante, Vistabella, La Alberca, El Malecón y su Huerta y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barrios y Pedanías.

También por los colectivos Murcia en Bici, Plataforma Pro Soterramiento, FAPA regional Juan González y Plataforma en Defensa del Transporte Público. Los vecinos reclaman "un barrio abierto a la ciudad" y lamentan que una parte de los comerciantes y habitantes del barrio, agrupados en torno a la plataforma 'Cierran mi Barrio', hayan saltado a la opinión pública manifestando la oposición a estos proyectos municipales, que incluyen ampliaciones de aceras y creación de carriles bus y bici segregados del tráfico, cuando el sentir mayoritario, consideran, es de apoyo a la iniciativa.

Clara García Sáenz de Tejada, que representa a las AMPA de los colegios del barrio, aseguraba a Efe que estos colectivos "llevan trabajando unidos desde el pasado mes de noviembre, cuando comenzaron las obras, y consideran que las nuevas infraestructuras que se van a crear ayudarán a mejorar la situación de contaminación del barrio, actualmente el que tiene más polución de todo el municipio, ha dicho.

El manifiesto que han publicado, reconocen que el proceso de transformación es "complejo" y que las obras generarán molestias, y advierten de que tiene además "muchas carencias en su puesta en marcha", pero insisten en que, al igual que ya sucedió con las obras para soterrar las vías del tren, una vez concluido, “mejorará nuestra salud y nuestras vidas”.

Noticias relacionadas

next