MURCIA. Los propietarios del Café de Ficciones de Murcia han decidido traspasar el local. Este local tan característico del centro de la ciudad, conocido por ser un referente cultural que acoge artistas locales e intercambio de idiomas, cambiará de manos tras 10 años regentado por sus actuales propietarios, que han decidido abandonar el negocio por motivos de conciliación familiar.
En cualquier caso, el local no cerrará sus puertas, sino que se mantendrá abierto hasta que se produzca el traspaso. Al fin y al cabo, los actuales dueños han elegido este modelo para la venta porque buscan "mantener una institución cultural importante para nuestra ciudad".
Por este motivo, aseguran que pedirán por él lo mismo que pagaron en 2012, cuando adquirieron el Café de Ficciones tras el fallecimiento de su antiguo propietario: "Nos alegra lanzarlo en un momento muy bueno para el local, con la agenda llena de celebraciones, llenando los fines de semana y con un intercambio de inglés que arrasa", señalan los propietarios en sus redes sociales.
Así, ofrecen a los nuevos dueños "toda la maquinaria necesaria para funcionar desde el minuto uno", lo que incluye el local, las redes sociales y las licencias correspondientes.
De hecho, la intención de los actuales propietarios es traspasar el negocio a alguien con experiencia como autónomo y en la gestión de la hostelería y proyectos culturales, pues consideran que supone una habilidad necesaria para mantener el espíritu del local.