BALONMANO 

El CAB Cartagena se desvincula del Efesé tras tres años y renuncia a jugar en Primera Nacional 

14/09/2023 - 

CARTAGENA. El Club Amigos del Balonmano Cartagena se ha desvinculado del Fútbol Club Cartagena, que ha tenido a este equipo bajo su amparo como sección de la entidad futbolística durante las tres últimas temporadas.

El CAB, como es conocido, cuya primera plantilla tendría que volver a militar en la Primera División Nacional masculina, ya no competirá, por lo tanto, con el nombre del Efesé ni lo hará en la tercera categoría del balonmano estatal al renunciar a esa plaza.

La institución que preside Francisco Belmonte hizo pública la desvinculación después de tres años en los que ha puesto a disposición de la sección "todas las herramientas posibles para poder hacer el proyecto viable y estable en todas sus categorías".

"La falta de apoyos externos hace inviable la continuidad de esta sección vinculada al FC Cartagena SAD", tal y como señaló también el club futbolístico.

Seguidamente fue el CAB el que hizo pública una nota en la que informó de su decisión de renunciar a disputar la Liga 2023/2024 en la Primera Nacional masculina. 

La junta directiva del club se vio obligada a tomar la decisión de renunciar a la plaza debido al "gran esfuerzo econónico" que supone mantener al equipo durante toda una temporada en Primera Nacional.

"La falta de apoyos de las distintas empresas privadas de la ciudad y la falta de garantías de cumlir con las expectativas de la categoría" propiciaron la decisión y desde el CAB se agradeció la colaboración con el Fútbol Club Cartagena y el respaldo del Ayuntamiento.

"Para nosotros esto no es un final. Hemos dado un paso atrás para volver con más fuerza", se apunta en el comunicado del club, que se centrará fundamentalmente en sus bases

Noticias relacionadas