Hoy es 20 de julio

la navidad también se espera que sea buena

El buen tiempo augura buenos 'números' para los comercios de La Manga este puente de diciembre

6/12/2023 - 

CARTAGENA. El buen tiempo que aún respeta a la zona de Cartagena y La Manga augura un buen puente en términos económicos. Así lo confirman los comerciantes y hosteleros de La Manga y Cabo de Palos de cara al puente de diciembre, uno de los más prolíficos para los comercios y restaurantes de toda España. Muchos ciudadanos aprovechan para hacer una escapada previa a la Navidad. La afluencia de propietarios de segunda residencia en esta semana del año es bastante habitual siempre que respete el tiempo. “Va a ser un buen puente. Los locales que abren en esta época tienen trabajo”, afirma Pepe Espinosa, presidente los comerciantes de La Manga y Cabo de Palos.

Esta época del año suele ser buena para la zona de La Manga y Cabo de Palos, siempre que respete el tiempo. "Si hay buen tiempo suele ser una buena época. Los meses que son más flojos son enero y febrero, que el tiempo es más frío del habitual", apunta Pepe Espinosa.

Si el puente de diciembre pinta bien para los comercios de La Manga, las previsiones para la Navidad también provocan cierto optimismo. “Hay reservas para Navidad, los locales que abren para nochevieja están completos. Además, las comidas y cenas de Navidad de empresas están llenando muchos locales. Por las reservas que tenemos, tiene pinta de que terminaremos bien el año 2023”, añade Espinosa. “Los años 2022 y 2023 han sido muy parecidos. Seguimos en niveles prepandemia. La sensación que tengo, por lo que hablo con los hosteleros y comerciantes, es que tendremos también un buen año 2024. Los números son positivos”, afirma Espinosa.

Misma senda que San Pedro del Pinatar

La Manga quiere así seguir la misma senda que San Pedro del Pinatar, que viene de registrar sus mejores números en materia turística. En San Pedro del Pinatar creen que han encontrado el camino para mantener un cierto equilibrio en la afluencia de personas que visiten el municipio, consuman en el mismo, y contribuyan a 'inyectar' vida a las calles. En este sentido, la concejalía de Turismo celebra que la apuesta por un turismo desestacionalizado esté surtiendo efecto. Los datos de ocupación hotelera en el municipio así lo demuestren. Desde el Equipo de Gobierno celebran que la apuesta por un turismo desestacionalizado y durante todo el año esté funcionando, gracias a la acción municipal y a la colaboración del tejido empresarial pinatarense. "El clima de este último mes de octubre ha acompañado. Eso hay que tenerlo en cuenta, porque nos ha favorecido mucho. Otro factor que creemos que ha sido clave es que hemos mantenido las playas abiertas con pasarelas, servicios de limpiezas, lavapiés funcionando…Eso ha alargado la temporada de verano", apunta Javier Castejón, concejal de Turismo.

Noticias relacionadas

next