MURCIA. Reducir el estrés mientras ejercitas los músculos es el principal atractivo del boxeo. Un deporte que, aunque nació hace siglos, ha sido en estos últimos años cuando se ha puesto de moda y cada día gana más adeptos que 'se suben al ring' y se calzan los guantes.
Las clases de boxeo triunfan en los gimnasio tradicionales, que han visto el tirón de este deporte y que les ha permitido llegar a un público más amplio con esta oferta. "Es un ejercicio muy intenso con el que quemas calorías, pero también es una forma de eliminar el estrés y de liberarnos de agobios y presiones diarias", explican desde la cadena Brooklyn Fitboxing, una de las que más ha contribuido al auge de este deporte.
Y es que no solo los gimnasios tradicionales han incorporado este deporte a su oferta, sino que también se han creado centros específicos dedicados exclusivamente al boxeo. En el caso de Brooklyn Fitboxing fusiona el boxeo con el fitness, creando un sistema de entrenamiento que une lo mejor del deporte del 'ring' pero sin contacto, y técnicas de gimnasia.
El auge de este tipo de centros se basa en que fusionan el boxeo con el fitness, creando un sistema de entrenamiento que une lo mejor de cada uno. Esta tendencia también se expande a los más pequeños, como es el caso de The Boxer Club, situada dentro del gimnasio Altafit en Ronda de Levante, que ofrece clases para niñas y niños entre 8 y 14 años.
La moda del boxeo no solo llega al centro de Murcia , también se ha expandido en municipios como Águilas, donde recientemente ha abierto sus puertas el centro Apolo Fitness Boxing, que ha causado expectación entre los más apasionados de este deporte. Se trata de un centro que une en un mismo espacio gimnasio y que además acoge el primer centro federado de boxeo de Águilas. "La gente lo demandaba mucho, no había nada de boxeo en esta zona y decidimos apostar por ello. El que me imparte las clases es Alex Soto, un boxeador profesional federado", explican desde Apolo.