MOTOCICLISMO 

El Boé SKX presenta en Murcia su "proyectazo" con Carrasco, Muñoz y Riu en el Mundial de Moto3

10/02/2022 - 

MURCIA. El equipo motociclista Boé SKX ha presentado en Murcia su "proyectazo", como lo ha calificado su propietario, José Ángel Gutiérrez Boé, que contará con Ana Carrasco, David Muñoz y Gerard Riu como pilotos que participarán en el Mundial de Moto3 durante este año 2022.

La piloto ceheginera Ana Carrasco Gabarrón, quien regresa al Campeonato del Mundo de la categoría tras haber estado durante las últimas temporadas en el de Supersport 300, el cual conquistó el título en 2018, es la gran novedad de la escudería.

La murciana, de 24 años -cumplirá 25 el 10 de marzo-, pilotará una KTM tras varias campañas subida en una Kawasaki y su montura, como las de sus compañeros, han sido mostradas este jueves en el acto de presentación que ha tenido lugar en el centro de ocio Odiseo de la capital del Segura.

Este establecimiento ha acogido una ceremonia que ha sido apadrinada por el que fuera campeón del mundo en cinco ocasiones, tres de ellas en MotoGP, el mallorquín Jorge Lorenzo, y en la que se ha mostrado toda la estructura de la escudería, con Carrasco, el sevillano David Muñoz, de apenas 15 años, y el barcelonés Gerard Riu, de 22, así como el conjunto júnior que se asocia al Boé SKX.

El director general de Deportes de la Comunidad Autónoma, Francisco Sánchez, también ha acudido a la cita, que ha incluido un cóctel elaborado por el chef con Estrella Michelín Nazario Cano.

Gutiérrez Boé ha valorado que comanda "un proyectazo" y ha resaltado que es posible "gracias al trabajo que han hecho todos los que se integran en una estructura súper bonita, con pilotos jóvenes" y ha añadido que lucharán "por ganar el Mundial a medio plazo".

Carrasco y Muñoz no han ocultado su satisfacción por formar parte del equipo.

"Estoy muy contenta, trabajando muy bien y dando pasos poco a poco. Me ilusiona mucho el proyecto, poder volver a Moto3 después de tanto tiempo y mi objetivo siempre es hacerlo lo mejor posible", ha comentado la de Cehegín, quien ha admitido también tener "muchas ganas de hacerlo bien y confianza, además de experiencia, lo cual espero que me sirva para aprovechar esta oportunidad".

Muñoz, por su parte, ha calificado como "oportunidad de oro" la que se le presenta y "que no todo el mundo la tiene y hay que aprovecharla".

En el acto también ha comparecido Gerard Riu, piloto que sustituirá a Muñoz en las seis primeras carreras de la temporada debido a que el andaluz aún no puede competir por las limitaciones de edad.

"He sido la última incorporación y quiero agradecer a todas las personas que han hecho esto posible. Estoy muy motivado para hacer una buena temporada y agradecido y con muchas ganas de empezar", ha declarado.

Además del equipo del Mundial de Moto3 la estructura del Boé SKX se une a la del Cardoso Racing, conjunto dirigido por José Luis Cardoso, que participará con los colores de Skull Rider Protocol en el FIM Júnior GP y el ESBK. Así, el Cardoso SKX se convierte en una escuela y plataforma de jóvenes talentos cuyo objetivo es llegar a la élite mundialista, como ha ocurrido con David Muñoz. 

Noticias relacionadas