MURCIA. La solidaridad llega a Santa Eulalia. El barrio murciano ha puesto en marcha un mercado solidario de Flores de Pascua, que ha comenzado este domingo y se extenderá hasta el 8 de diciembre, y que está organizado por la Parroquia de Santa Eulalia en colaboración con la Junta Municipal Distrito Centro Este y la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.
El mercado solidario está abierto en la puerta de la Iglesia de Santa Eulalia en horario de 10 a 14 horas, y de 18 a 21 horas, y su recaudación se destinará a las familias del barrio afectadas por la pandemia, una iniciativa que ha sido impulsada por la Junta municipal Distrito Centro Este. En concreto, cada flor, de las 500 que hay disponibles, puede adquirirse por cinco euros, informan fuentes municipales.
La producción de estas flores de Pascua, que también están siendo distribuidas en los jardines de Murcia, impulsa la inserción laboral de personas con discapacidad, ya que son producidas por los usuarios de la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual (CEOM) en el Vivero municipal del Mayayo, facilitándoles herramientas que potencien su capacidad laboral y su integración en el mercado de trabajo.
Esta acción es posible gracias a los convenios establecidos por el Ayuntamiento y la asociación, con los que, además, el Vivero municipal se consolida como un centro referente en reinserción sociolaboral, a través de la producción de plantas y diversas especies vegetales, con las que se replantan los jardines del municipio, mejorando el medio ambiente y la calidad de vida de los murcianos.
Los usuarios de CEOM realizan talleres de empleo de jardinería, que se llevan a cabo en el mismo vivero. Posteriormente, comienzan con la plantación de especies, teniendo en cuenta las necesidades de repoblación de parterres y espacios naturales del municipio en cada momento, puesto que las plantaciones que llevan a cabo son empleadas para replantar las zonas verdes de Murcia.