SAN PEDRO. La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Ángela Gaona, visitó esta semana el Banco de libros municipal, que beneficia a unas 120 familias, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.
Gaona acudió al Banco de Libros junto a la presidenta de FAPA Pinatar, María Dolores Nieto, la concejal de Participación Ciudadana, María José Escudero y Valentín Henarejos, concejal de Bienestar Social y Familia entre otras áreas.
El Banco de Libros Municipal, que nació en el 2014, está gestionado por FAPA Pinatar, con el apoyo del Ayuntamiento que cede sus instalaciones en el Hotel de Asociaciones para la atención a los usuarios del mismo y para la gestión y almacenamiento del material, así como el material informático necesario.
La alcaldesa señaló que este año el Ayuntamiento ha destinado directamente al Banco de libros 2.500 euros para la adquisición de nuevo material.
Por su parte, la presidenta de FAPA Pinatar, María Dolores Nieto, explicó que este año el reparto de unos 500 libros llegará a unas 120 familias, una cifra sensiblemente menor a la de otros años, motivado por el cambio de libros en diferentes ciclos. Este curso se beneficiarán del Banco de Libros alumnos de primero y segundo de Bachillerato.