gala

El Banco de Alimentos de la Región distingue a personas e instituciones que han ayudado a los más vulnerables

10/10/2021 - 

CARTAGENA. El Banco de Alimentos de la Región de Murcia celebró este pasado sábado una gala en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel con motivo de sus 25 años de servicio a los más necesitados.

El evento tuvo, además, como fondo el lado más humano vivido durante el confinamiento ocasionado por la Covid19, y que será evocado mediante la exposición fotográfica “Sonrisas Confinadas” del artista cartagenero Pablo Sánchez del Valle.

Durante la gala el Banco de Alimentos hizo entrega de 12 distinciones a colaboradores que han ayudado a esta entidad durante sus 25 años de trabajo por ayudar a las personas más vulnerables. 

Las entidades y personas homenajeadas fueron las siguientes: Harimsa, Cáritas Diócesis de Cartagena, Cruz Roja Cartagena, Upper, Repsol Cartagena, Pablo Sánchez del Valle, Universidad Politécnica de Cartagena, Autoridad Portuaria de Cartagena, Ayuntamiento de Cartagena. Además, se decidió otorgar el título honorífico de embajadores del Banco de Alimentos a las siguientes personas, que han colaborado de forma decisiva en la consolidación y trabajo de la entidad: Tomás Martínez Pagán, Ginés Moral Solana, Luis Francisco Fernández Martínez.

Este evento fue totalmente gratuito gracias al compromiso del Ayuntamiento de Cartagena, así como, de El Batel y de los artistas implicados, para poder permitir el acceso al mismo de personas con pocos recursos económicos. Aunque si bien es cierto que desde el Banco de Alimentos se habilitó una Fila Cero, para que todas aquellas personas que quisieran, pudieran aportar su grano de arena para apoyar a esta entidad puedan hacerlo mediante la pestaña de donaciones de BIzum marcando el código 03715 o mediante transferencia a los números de cuenta de esta entidad que están disponibles en su página web.

next