Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

es la segunda vez 

El Balneario de Archena vuelve a echar la persiana hasta el 5 de febrero obligado por las restricciones

13/01/2021 - 

MURCIA.  El Balneario de Archena ha decidido cerrar de nuevo sus instalaciones hasta el próximo 5 de febrero tras las medidas adoptadas por la Comunidad Autónoma de confinar 36 de los 45 municipios regionales, y a la espera de la evolución de los contagios, según han anunciado este miércoles fuentes del establecimiento termal en un comunicado.

El complejo reclama medidas inmediatas para el control eficaz de la pandemia y ayudas directas a los sectores turístico y hostelero, que representan el 12,9% de empleo y el 12,5% del PIB nacional.

Para el Balneario de Archena, el sector turístico "es el más castigado de la economía y sigue sufriendo medidas restrictivas por parte de la Comunidad Autónoma y del Gobierno de España", medidas que se están viendo ineficaces y que culpabilizan de la situación actual al turismo y la hostelería.

Así, señalan que a las pésimas cifras de Navidad "hay que sumar este cierre del sector que impide una reactivación de los negocios que, con los retrasos del pago de los ERTES y las pocas ayudas, está llevando a una situación límite tanto a empresarios como empleados".

El Balneario ya tuvo que cerrar sus puertas el pasado 30 de octubre durante más de un mes, y volvió a reabrir el 11 de diciembre. La reapertura se produjo dos días después de que el Gobierno regional decretara  el levantamiento del cierre perimetral de 43 de los 45 municipios por la mejora de la incidencia del coronavirus, aunque mantiene la prohibición de salir o entrar de la comunidad.

Durante ese primer cierre, los responsables del establecimiento termal actualizaron todas las medidas higiénico-sanitarias para hacer el balneario un entorno seguro frente a la covid, además de haber recibido el Sello Safe Tourism, avalado por el Ministerio de Sanidad.


Noticias relacionadas

next