Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CRÍTICAS A LOS ERTE

El Balneario de Archena retrasa su apertura ‘escalonada’ por inviable

20/05/2020 - 

MURCIA. La dirección del Balneario de Archena ha decidido aplazar sin fecha la apertura del Bar Casino, prevista para el 21 de junio. Alega que la razón es la modificación de la normativa que regula los expedientes temporales de empleo (ERTE).

“Como gran empresa, actualmente estamos soportando un 25% en la cuota de la Seguridad Social, y una apertura parcial del negocio nos supondría un aumento de costes insostenible, por lo que nos resulta inviable hacerlo así, como al resto de las empresas del sector”, explica David Rull, director de Operaciones del Balneario.

Con estas nuevas medidas, las aperturas parciales de empresas turísticas “ resultan inasequibles por las modificación de las condiciones actuales, que no están pensadas para facilitar la empleabilidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo”.

Rull entiende que la situación es actual es complicada, pero solicita que se tomen medidas intermedias para ir adecuando la oferta a la demanda actual e incluso, desde el Balneario se están replanteando el retraso de apertura del complejo más allá del verano, porque con esta modificación de medidas podría suponer el cierre definitivo del complejo termal.

next