Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

VELA 

El balear Marc Mesquida, campeón de España de Optimist en Águilas

2/08/2020 - 

ÁGUILAS. El regatista balear Marc Mesquida se ha proclamado campeón de España de vela en la clase Optimist al ganar el Nacional de dicha clase que se ha celebrado en aguas de la localidad murciana de Águilas.

El Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas ha acogido esta competición, la primera de la Real Federación Española de Vela (RFEV) que se ha celebrado desde que se declaró la pandemia del coronavirus, y ha coronado a Mesquida después de haber sido el más regular en las nueve mangas celebradas.

El integrante del Club Náutico S’Arenal se impuso con 30 puntos tras el resultado descartado y dos victorias parciales, las conseguidas en la primera y en la última de las nueve que se llevaron a cabo.

A 17 puntos, en el segundo puesto, se clasificó el también balear Xavier García Ollé, del Real Club Náutico de Palma, que obtuvo tres segundos puestos parciales como mejores resultados para acabar con 47 puntos.

El podio lo completó otro sub-16 como el canario Jaime Ayarza, del Real Club Náutico de Gran Canaria, con 50 puntos y habiendo conseguido el triunfo en tres mangas.

Nacho Gambín, trigésimo octavo, fue el mejor murciano en esta cita con sus 193 puntos. Este regatista sub-16 del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares consiguió un sexto puesto en la tercera manga como resultado más destacado.

La primera fémina fue la sub-16 Nicola Jane Sadler, también del CN S’Arenal, cuarta en la general con 53 puntos y una victoria parcial. Sadler venció en dura pugna con otra representante de Baleares como Marisa Alexandra Vicens, del Club Náutico Cala Gamba, cuarta y a la que aventajó en dos puntos.

Tim Lubat, del Club Vela Puerto d’Andratx, en la octava posición de la general con 78 puntos, fue el primero entre los sub-13; y Alba Moreno, del Club de Regatas de Madrid, fue la sub-13 que estuvo más arriba con el vigésimo segundo puesto y 118 puntos en su casillero.

Águilas, que congregó a cerca de 139 competidores, también acogió el Campeonato de España por autonomías, en el que se impuso Andalucía con Baleares en segunda posición tras el 2-1 para los andaluces en la final. La tercera posición correspondió a la selección de Valencia, que superó en la lucha por el bronce a la de Canarias

Noticias relacionadas

next