MURCIA. El auditorio municipal Thader, ubicado en las inmediaciones de dicho centro comercial y prácticamente sin utilizar desde que fue construido en 2007, ha sido rescatado del olvido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Jesús Pacheco, para acoger un ciclo de teatro infantil al aire libre durante los próximos meses.
Este nuevo ciclo ofrecerá a partir de este sábado y durante el mes de noviembre, siempre a las 12.30 horas, un total de cinco espectáculos destinados al público infantil y familiar.
El acceso será gratuito hasta completar aforo, que variará según los espectáculos y las medidas que se dicten desde las autoridades sanitarias, según informaron fuentes municipales en un comunicado. Así se habilitarán zonas distanciadas a más de dos metros con un máximo de cuatro personas por cada una de ellas.
Asimismo se instalarán señales, se colocarán dispensadores de gel automático y habrá personal de seguridad para controlar que todas las medidas de seguridad y limpieza se desarrollan adecuadamente.
La programación comienza este sábado con el musical La magia de la señorita Poppins del grupo Magia y diversión, que ofrece un espectáculo de cantajuegos y musical inspirado en el libro Mary Poppins.
El sábado 7 de noviembre será el turno del Tributo a Frozen 2 de El baúl de los sueños, que en forma de concierto ofrecerá un viaje para conocer la historia de Elsa y Anna. Un puente de circo llegará el 14 de noviembre, de la mano de La Chimenea Escénica, compañía dedicada a la difusión y desarrollo del circo, la danza y el teatro. Este espectáculo descubrirá al público un sinfín de habilidades y peripecias del circo: el payaso, la acrobacia, los aéreos con el trapecio, el aro y la tela, los portés acrobáticos, la danza contemporánea, los malabares, la rueda cyr, el teatro y la magia.
El 21 de noviembre los más pequeños podrán disfrutar de Magic show, de Domingo Artés, un espectáculo de magia. El programa se cerrará el 28 de noviembre con Magia Locura, un espectáculo de magia y comedia con Mariano y Punto y Pedro Santomera.
"Continuamos así con nuestra política cultural de organizar eventos en espacios abiertos con el fin de garantizar al máximo la salud de los asistentes y minimizar al máximo el riego de contagio, haciendo hincapié en que la cultura en Murcia es segura", ha indicado Pacheco.