Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 7 de agosto y se habla de coronavirus totana camas uci PUERTO LUMBRERAS

CARTAGENA CRITICA LA CAPACIDAD DE vÉLEZ PARA GESTIONAR LA LLEGADA DE INMIGRANTES

El Ayuntamiento pide la dimisión del delegado de Gobierno tras la fuga de nueve inmigrantes

8/07/2020 - 

CARTAGENA (EFE).  Nueve migrantes de los 70 llegados en 5 pateras a la costa de Cartagena (Murcia) en las últimas horas, que deben guardar cuarentena por haber venido con algunas personas contagiadas de la covid-19, acabaron fugándose de la zona del puerto de la ciudad donde estaban custodiados por la Policía Nacional. Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso en el Gobierno municipal de Cartagena, que ha exigido la dimisión del delegado de gobierno, José Velez. "Está claro que el señor Vélez no está capacitado para ser delegado del Gobierno y debe dimitir", decía el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba tras este suceso, que se une a la fuga días atrás de otro inmigrante llegado en patera del hospital de Santa Lucía.

El concejal cartagenero criticaba la falta de coordinación y de "una mesa de trabajo donde estén implicadas las Fuerzas de Seguridad y las administraciones del Estado, la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento", una circunstancia que provoca que "no funcione la coordinación de la llegada de pateras a nuestro municipio de Cartagena".

Torralba añadía que nunca antes habían mantenido tal distanciamiento con la Delegación del Gobierno "siendo delegado del gobierno Paco Bernabé, Diego Conesa e incluso Paco Jiménez funcionó la coordinación entre la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento y la atención a los inmigrantes y seguridad a los cartageneros", explicaba el concejal cartagenero.

"El señor Velez decidió obviar al Ayuntamiento, quizá por su animadversión a la alcaldesa de Cartagena", subrayó Torralba y el resultado "es evidente, los inmigrantes se fugan de un hospital donde no se ponen las medidas de seguridad y en otras ocasiones están hacinados en el puerto durante días, poniendo en riesgo su salud y la de las personas que los atienden. Hace unos días improvisan un traslado a los Nietos y hoy se fugan nueve personas. Está claro que el señor Vélez no está capacitado para ser delegado del Gobierno y debe dimitir".

Según la Delegación del Gobierno central en la Región de Murcia, algunos ya han sido localizados.

Los migrantes, recordemos, están a la espera de ser trasladados a las instalaciones del albergue autonómico del parque regional de El Valle-Carrascoy que el Gobierno murciano ha puesto a disposición del español para que les sirva de alojamiento mientras pasan la cuarentena preventiva. 

Noticias relacionadas

next