CARTAGENA. Mesas, armarios, sillas, mamparas y percheros por valor de 58.000 euros. Eso es lo que adquirirá próximamente el Ayuntamiento de Cartagena para sus diferentes dependencias municipales, entre las que se encuentran el edificio administrativo calle San Miguel; edificio Ramón Alonso Luzzy; edificio administrativo Ronda de La Unión; edificio administrativo La Milagrosa; edificio administrativo Plaza de España; edificio administrativo del Parque de Seguridad en carretera de La Unión; edificio administrativo de Las Graduadas; Bibliotecas municipales; Archivo municipal; Casa de la Juventud en Paseo Alfonso XIII; OMITAS; el Cuco; Museo Arqueológico; Albergue Juvenil de Canteras; ADLE; Palacio de Deportes; Palacio Consistorial.
Así pues, a través de la concejalía de Servicios Generales se ha puesto en marcha la licitación del suministro de mobiliario para el Ayuntamiento. Esgrimen como argumento para hacer tal desembolso que este surge ante la necesidad que demandan todos los servicios municipales de mobiliario para la debida prestación de las funciones propias de oficina, despacho y administración, según el servicio de destino donde realizan su cometido. De ahí que se haga necesario un único contrato de suministro que con carácter general, sirva las peticiones de manera controlada de todos los servicios municipales, de manera que se consiga así mismo la homogeneización de los muebles que se ubican en las plantas de los distintos edificios administrativos.
Y justifica el pliego de cláusulas administrativas particulares que "constituye esta prestación un elemento esencial de carácter transversal a todo el Ayuntamiento para el cumplimiento eficiente de los fines del mismo, en los términos expresados en los artículos 25.2 y 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en su redacción dada por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local".
En el anexo que acompaña la licitación viene un listado pormernorizado de todos los artículos de los que debe constar el contrato y el precio de los mismos. Se pueden ver, por tanto, que algunos de los modelos de sillones que propone el contrato llegan a costar hasta 400 euros, cajoneras de 150 euros, armarios metálicos de más de 400 euros y mesas de juntas de casi 300 euros. No obstante, aclaraban desde el propio Ayuntamiento que el listado de modelos propuesto tiene solo carácter orientativo, "pretendiendo únicamente servir de referencia de las características funcionales, estéticas y de calidad deseadas".
Serán los diferentes servicios y unidades del Ayuntamiento de Cartagena quienes formularán los pedidos de suministro de mobiliario, a través de su jefatura de manera electrónica a Servicios Generales, desde donde se solicitará informe al Jefe de Prevención de Riesgos Laborales que informará sobre la necesidad, idoneidad y adecuación de la petición formulada respecto del mobiliario.