MURCIA. El Ayuntamiento de Murcia requiere conocer el número exacto de personas traídas hasta la ciudad desde el CATE de Cartagena, así como su procedencia, paradero y controles sanitarios que se les han realizado. Para ello, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fulgencio Perona, ha remitido una carta al delegado del Gobierno en la Región.
Según anuncian, el Consistorio murciano ha enviado este escrito tras no recibir ningún tipo de información ni comunicación oficial sobre lo sucedido por parte de las administraciones competentes.
El Ayuntamiento también ha demandado conocer las condiciones exactas en las que se produjo el traslado de estos ciudadanos y la identidad del organismo que dictó la orden para llevar a Murcia a parte de las personas que alcanzaron la costa de Cartagena
En concreto, el edil Fulgencio Perona ha trasladado al delegado del Gobierno las siguientes preguntas:
"No podemos quebrantar la lealtad institucional entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la séptima ciudad de España", ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona.
El edil también ha pedido un refuerzo de efectivos de Policía Nacional, que tiene las competencias exclusivas en control de fronteras, para evitar que se repitan estas situaciones en el futuro.