Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ayudas

El Ayuntamiento de Murcia destina 81.000 euros en los 'bonotaxi' para personas discapacitadas 

8/01/2021 - 

MURCIA. Potenciar la autonomía de las personas con discapacidad y, de paso, ayudar a un sector que como muchos otros está sufriendo la crisis de la pandemia. Para ello, la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Paqui Pérez, ha invertido un total de 81.455 euros en concepto de ayudas del bonotaxis, de las que se van a beneficiar 159 personas del municipio de Murcia que tienen reconocida su condición legal de discapacidad. El importe individual de estas ayudas oscila entre un máximo de 446 euros y un mínimo de 225 euros, en función de las circunstancias económicas de los solicitantes.

Paqui Pérez ha destacado que "la finalidad de estas ayudas, que son muy necesarias, es seguir ofreciendo una prestación económica que permita a las personas con discapacidad los desplazamientos en taxi". En este sentido, la concejala ha explicado que "estas ayudas se pueden destinar a asistir tanto a centros de formación profesional, como a centros de trabajo, rehabilitación, revisiones médicas, actividades culturales y de ocio, y para la atención de cualquier otra necesidad de movilidad en situaciones específicas".

"Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para mejorar el entorno y los servicios y potenciar de esta forma la autonomía de las personas con discapacidad que viven en el municipio de Murcia", ha concluido la responsable de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo. 

 

next