MURCIA (EP). El Ayuntamiento de Murcia está facilitando alimentos a 2.016 personas en situación de vulnerabilidad, de las que 619 son menores. Según informan fuentes del consistorio, el Servicio de Prevención e Inserción Social atiende a 686 familias mediante una red de reparto de comida que se ha extendido en las últimas semanas para que abarque a la totalidad del municipio.
En lo que va de mayo el servicio se ha ampliado a 184 familias más. La concejal de Familia, Pilar Torres,ha explicado que "la crisis socio sanitaria nos ha obligado a actuar con rapidez y agilidad para dar respuesta al incremento de demanda que se ha producido. Por eso, hemos multiplicado los recursos humanos y materiales".
"Los trabajadores de la Concejalía han asumido un sobreesfuerzo para coordinar una respuesta común que no dejara ninguna zona del municipio sin atender; hemos llevado el servicio de reparto de alimentos a zonas en las que no estaba presente, como son las pedanías de Corvera, Sucina, Valladolises, Cañadas de San Pedro y Rincón de Seca, entre otras", ha explicado.
Este aumento de zonas de actuación se ha realizado con la colaboración que mantiene la concejalía con Cruz Roja. El equipo de gobierno ha aprobado en las últimas semanas un fondo extraordinario de 750.000 euros para financiar la labor que entidades sociales como esta están realizando para garantizar que ningún ciudadano quede sin acceso a alimentos de primera necesidad.