Otro niño fue atendido tras caer al agua, pero no precisó de ingreso hospitalario
MURCIA (EFE/EP). Una niña de 7 años ha sufrido una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento en la piscina pública de Salabosque, en La Alberca, donde ha sido atendida por los socorristas de la instalación, que le han practicado maniobras de reanimación.
En un comunicado, el Centro de Coordinación de Emergencias ha señalado que el teléfono 112 ha recibido varias llamadas sobre las 11.26 horas en las que se alertaba de que los socorristas habían rescatado del agua a un niño de 12 años y a una niña de 7, de la escuela de verano municipal de Puente Tocinos, por lo que el Ayuntamiento ha abierto una investigación sobre lo ocurrido en esta actividad de ocio para menores.
La pequeña estaba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, por lo que los socorristas le han realizado maniobras de reanimación. Al lugar se movilizaron dos ambulancias medicalizadas, cuyos sanitarios han atendido a los dos menores.
Tras esta actuación, el niño se marchó de la piscina por sus propios medios, mientras que la niña ha sido trasladada en ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca, de El Palmar.